El indiciado fue detenido cuando atravesaba el puente sobre el río Sabaletas, en el kilómetro 2 del corregimiento Santa Elena, municipio de Cerrito (Valle del Cauca).
Unidades del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) Seccional abordaron a F.J.B.M., contra quien pesaba una orden de captura emitida por el Juzgado 3º Penal Municipal de Palmira.
Los hechos que dieron origen a la captura ocurrieron el 16 de octubre de 2016, cuando la ex compañera sentimental del detenido lo denunció ante la Fiscalía, por agresión verbal y maltrato físico a su hijo.
En la denuncia, la mujer aseguró que ese día, el hombre llegó a su casa para forzarla a regresar con él. Como ella se negó intentó llevarse por la fuerza al menor de 5 años.
El niño se resistió y su padre supuestamente le propinó una paliza golpeándolo en el rostro y en diferentes partes del cuerpo. Luego agredió verbalmente a la madre.
La Fiscalía 83 Local de El Cerrito abrió una investigación preliminar contra el hombre por el delito de violencia intrafamiliar, conducta que le fue imputada en audiencias preliminares tras su captura, ante el Juzgado 3 Penal Municipal con funciones de control de garantías de Palmira.
El togado por su parte le impuso medida de aseguramiento consiste en detención preventiva en establecimiento carcelario.
JGPV/DLBM