La Fiscalía formuló cargos en contra de Jesús Alberto Muñoz Castañeda, un falso integrante del ELN que vendría extorsionando a varios propietarios de predios de la vía que comunica a los municipios tolimenses de Ibagué y Rovira.

El Juzgado Quinto Penal Municipal con funciones de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en el centro carcelario Picaleña, como presunto responsable de los delitos de secuestro simple agravado y hurto calificado.

Según la Fiscalía, el hoy procesado vestido de camuflado y aduciendo ser militante del ELN en compañía de otros sujetos entró en una finca de la vereda El Cural, jurisdicción del municipio de Ibagué (Tolima), el 6 de marzo último, exigiendo el pago de $30 millones a cambio de no atentar contra la vida de los ocupantes.

Además, intimidándolos con armas de fuego se llevaron $120 mil en efectivo y un celular.

Los uniformados adscritos al Gaula capturaron en flagrancia a Muñoz Castañeda cuando pretendía recibir $15 millones, como pago acordado en una última llamada con la víctima.

En el operativo, otro presunto extorsionista, tras el intercambio de disparos con las autoridades, resultó herido y fue remitido de urgencia a un centro asistencial.

 

CRV/DLBM