En desarrollo de actividades investigativas y de seguridad adelantadas por la Fiscalía, se logró la entrega voluntaria de una presunta integrante del Clan del Golfo en Medellín (Antioquia).

La entrega se produjo ante servidores del Grupo Regional Medellín de la Dirección Especializada de Policía Judicial de Crimen Organizado (PCO), en la capital antioqueña, donde se identificó como Elsy Adriana Serna Madrigal, integrante de la mencionada banda criminal, con injerencia en el municipio de Puerto Berrio y el nordeste Antioqueño.

De acuerdo con la investigación realizada por la Dirección Especializada de Policía Judicial de Crimen Organizado (PCO) en conjunto con la Dirección Nacional de Fiscalía Especializada contra el Crimen Organizado, se estableció que Serna Madrigal contaba en la actualidad con orden de captura vigente.

Los últimos golpes generados por la Fiscalía General de la Nación en contra de esa estructura criminal,  permitieron que la mujer viera la necesidad de entregarse a las autoridades y responder por sus actuar delictivo.

En las audiencias preliminares, previa legalización de captura, la Fiscalía le imputó cargos por el delito  de concierto para delinquir. Sin embargo, el juez no dictó medida de aseguramiento, al plantearse la posibilidad de un preacuerdo con la Fiscalía.

 

 

LMH/DLBM