Mateo Posada Cataño, alias Teo, de 18 años de edad, fue enviado a la cárcel por el Juzgado 41 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, como presunto responsable de participar en el homicidio del habitante de calle Duqueiro Alberto Álvarez Torres, de 35 años.
El 25 de mayo de 2016, la víctima fue atacada con arma blanca por dos adultos y un menor de edad en inmediaciones de la Plaza Minorista de la capital antioqueña. Los agresores fueron capturados en flagrancia, pero un día después, el Juzgado 13 Penal Municipal de Medellín dejó en libertad a los dos mayores de edad, por una supuesta violación a los derechos de los capturados.
La decisión de primera instancia fue revocada por un Juez del Circuito de Medellín, quien ordenó la recaptura de los dos procesados.
Posada Cataño fue capturado por la Sijín de la Policía Nacional este jueves 16 de marzo en el municipio de Itagüí (Antioquia) y no se allanó a los cargos que le imputó un fiscal seccional de la Unidad de Vida por el delito de homicidio agravado.
Por los mismos hechos y delitos ya fue recapturado y acusado Juan Manuel Betancur Cardona, alias Pitu, de 19 años de edad, quien ingresó al Ejército Nacional para tratar de evitar su captura.
LFML/DLBM