Varios testigos que lo reconocieron en cuatro álbumes fotográficos lo señalan como la persona que le entregó el arma al autor material del crimen.

Por los delitos de homicidio en concurso heterogéneo con tráfico, fabricación y porte de armas de fuego y municiones, fue imputado por la Fiscalía Alejandro Álvarez Agudelo, quien es investigado por el homicidio de Miguel Ángel Sánchez Cortés ocurrido el 3 de febrero del año en curso en Pereira (Risaralda).

El procesado, quien no aceptó los cargos, fue detenido por las autoridades este jueves 16 de marzo en el barrio Quintas de Panorama de la Ciudadela Cuba, en Pereira, mediante orden judicial emanada por el Juzgado 2° Penal Municipal, con funciones de control de garantías, a solicitud de una fiscalía seccional adscrita al Grupo de Vida que lleva el caso.

Los hechos se presentaron en ese mismo sector cuando en medio de una discusión un joven conocido con el alias de Pirry, desenfundó un arma de fuego y le disparó a Sánchez Cortés; arma que según varios testigos le habría entregado minutos antes Álvarez Agudelo, de 21 años.

Según el relato de la Fiscalía, la víctima quien tenía antecedentes por tráfico de estupefacientes, se trasladó desde el sector de La Divisa hacia Quintas de Panorama para hablar con Pirry sobre una situación que no le gustaba. Se trataba según los testigos protegidos por el ente acusador, del contrabando que estaba ingresando a la zona; es decir, la venta de marihuana y otros alucinógenos sin su permiso.

Al enfrentarlo por esa situación se fueron a los golpes, y fue en ese momento cuando le entregarían el arma a Pirry que minutos después dispararía en contra de Miguel Ángel. Acto seguido, Alejandro con un arma blanca en mano, al parecer amenazó a los amigos que acompañaban a la víctima, mientras salieron buscando ayuda para el joven de 22 años que llegó sin signos vitales al Hospital San Joaquín de Cuba.

Es de anotar que adicional a la captura del imputado también la Sijín pretendía esta mañana efectuar la de Pirry por ser el autor material. Sin embargo no pudo efectuarse pues murió en un intercambio de disparos con la Policía cuando lo requirieron en el barrio Panorama I en vía pública, al poner resistencia.

Fue así como el Juzgado 1° Penal Municipal, con funciones de control de garantías acogió los argumentos de la Fiscalía y envió a la cárcel a Álvarez Agudelo, como medida preventiva, al considerar gravosa la conducta punible.

El encartado presenta anotaciones en el año 2016 por lesiones personales.

 

 

PAAM/DLBM