La Fiscalía trabaja en la hipótesis de una retaliación entre bandas delincuenciales, por el control del microtráfico en ese municipio.
En el ataque armado murieron dos menores de edad, de 14 y 16 años, estudiantes de bachillerato. También resultó herido un adulto.
Los hechos ocurrieron el sector conocido como Sendero Ecológico, en la calle 11 con carrera 1ª, barrio San Vicente, del municipio de Buga (Valle del Cauca).
Las víctimas presentaban heridas de bala en la espalda, el tórax y el cuello. Mientras que el adulto registra heridas en su pierna izquierda.
La Fiscalía 2ª Seccional de Buga asumió los actos urgentes y la investigación preliminar por el crimen de los dos menores.
Al revisar los sistemas de información de la Fiscalía se confirmó que el adulto víctima, de 30 años y técnico en refrigeración, registra dos anotaciones judiciales por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes, entre los años 2008 y 2015.
El ente investigador trabaja en una hipótesis sobre el caso. Se trataría de una retaliación en contra del hombre que resultó herido, dentro de la guerra que sostienen varias bandas delincuenciales por el control del microtráfico en ese municipio.
En los últimos meses, la Fiscalía ha desmantelado siete estructuras criminales ─que delinquen en varios barrios de Buga─ capturando a 33 de sus integrantes.
Estas organizaciones estaban dedicadas a cometer homicidios selectivos, en la modalidad de sicariato, el tráfico de estupefacientes, la administración de ollas de comercialización de drogas, y la extorsión.
JGPV/DLBM