En cumplimiento de una orden judicial emanada por el Juzgado 2° Promiscuo Municipal, con funciones de control de garantías de Anserma (Caldas), fue capturado en la finca El Vergel, vereda Zurrumbí del municipio caldense de Risaralda, Luis Aníbal Román Betancur por el delito de lesiones personales.
Servidores de la Unidad Local del CTI de Anserma, en coordinación con la Policía Nacional, efectuaron su captura por hechos ocurridos en abril de 2015, cuando una señora vendedora de chorizos, quien se encontraba en el sector del centro del municipio, le cobró el producto que había consumido y al parecer, el procesado le dijo que ya se lo había pagado y la empujó, provocándole la caída.
Acto seguido, aparentemente, habría sido amenazada con arma blanca por un acompañante del capturado.
En la caída la señora sufrió fractura del fémur, por lo que tuvo que ser trasladada de urgencias a Manizales donde fue intervenida quirúrgicamente.
Durante las audiencias de control de garantías el procesado no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía y fue cobijado con medida de aseguramiento de detención domiciliaria.
PAAM/DLBM