Uno de los procesados tiene antecedentes penales por secuestro.

Jimmy Benour Hernández García, alias Jimmy, y Doris Elena Posada Roldán fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario como presuntos responsables de exigirle dinero al propietario de un inmueble, después de que su inquilino le pagara una deuda. La decisión fue tomada por el Juzgado 40 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías.

Los hechos ocurrieron en el barrio Aranjuez de la capital antioqueña, luego que los inquilinos de la víctima le pagarán $2.600.000 que le debían de varios meses de arriendo.

El 3 marzo de la presente anualidad, Hernández García llevó a la víctima a que hablara con alias el Patrón, supuesto cabecilla de la banda criminal El Hueco de Aranjuez, y le dijo que dicho pago se había realizado porque los de la mencionada estructura delincuencial habían presionado a los deudores para que le cancelaran; por ello tenían que darles el 50% de lo recibido.

Tres días después, Posada Roldán y Hernández García fueron en un taxi hasta la casa del arrendatario por el $ 1.300.000 exigido, y cuando iban a recibir el sobre con el dinero  funcionarios del CTI adscritos al Gaula, capturaron a la mujer mientras intentaba huir y al hombre dentro del taxi en el que se movilizaban.

Los procesados no aceptaron los cargos imputados por el delito de tentativa de extorsión agravada.

Alias Jimmy, presunto integrante de la banda El Hueco ya pagó 11 años de prisión por el delito de secuestro.

 

NAMT/DLBM