Según la denuncia de la mujer, su compañero sentimental, la iba a agredir con un destornillador, en estado de embriaguez, y ella se defendió arrojándole agua caliente.
Hacia las 10:30 de la noche, Lorena Perlaza Grueso, de 22 años, se levantó para abrirle la puerta a Rodrigo Torres Solís, quien llegó, según ella, pasado de tragos.
El hombre empujó con fuerza la puerta golpeando a Perlaza Grueso. Luego, al parecer, empezó a agredirla verbalmente y sacó un destornillador de un mueble para herirla.
Lorena Perlaza se dirigió a la cocina donde cogió una olla con agua caliente y cuando su compañero sentimental trató de golpearla, la víctima le arrojó el agua al cuerpo.
Los hechos ocurrieron el pasado 9 de enero de 2017, en la vivienda ubicada en la carrera 27C 104-29, barrio Calimío Decepaz, en el distrito de Aguablanca, al oriente de la capital del Valle.
La denuncia contra la mujer fue instaurada por su cuñado, hermano de la víctima.
Perlaza Grueso fue capturada luego de que la Fiscalía 15 Local del Cavif abrió la investigación contra ella por el delito de violencia intrafamiliar.
Ante el Juzgado 21 Penal Municipal con funciones de control de garantías de Cali, fue presentada la mujer, a quien se le impuso medida de aseguramiento no privativa de la libertad.
JGPV/DLBM