En el momento en que la víctima se desplazaba en una motocicleta, recibió varios disparos con arma de fuego. Su ex compañero permanente, José Edgar Acosta Falla, es señalado como el presunto responsable de los hechos.

Según la Fiscalía 64 Seccional, de la Unidad de Reacción Inmediata (URI), los hechos ocurrieron en la calle 44 entre carreras 11 y 11 D, del barrio Municipal de Cali (Valle del Cauca), por donde transitaba la víctima. El hoy procesado, quien también se desplazaba en una motocicleta, supuestamente desenfundó un arma de fuego y comenzó a disparar contra la víctima, causándole heridas de gravedad.

La mujer se encuentra recluida en un centro asistencial de la capital vallecaucana, con pronóstico reservado.

Miembros de la Policía Nacional capturaron en flagrancia a Acosta Falla quien fue judicializado por la Fiscalía ante el Juzgado 29 Penal Municipal, con funciones de control de garantías de esta ciudad, quien impartió legalidad a la capturas y avaló la formulación de cargos por los delitos de feminicidio agravado en grado de tentativa y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones agravado.

Por determinación del juez, el hoy procesado, quien no aceptó los cargos, debe cumplir la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

 

 

MAP/DLBM