La Dirección Seccional de Fiscalías de Bogotá llevó a juicio a una pareja – abuelastro y abuela- de una menor, quien se supone fue abusada sexualmente desde los 4 años de edad hasta los 11 años, cuando fueron denunciados los hechos.

Una fiscalía adscrita a la Unidad de Delitos Sexuales reveló que el procesado de 70 años de edad, desde el año 2007 supuestamente comenzó a tocar a la niña de manera abusiva con la complicidad de sus familiares.

En alguna ocasión la abuela de la niña ingresó casualmente a un cuarto en el que se encontraba la niña con el abuelastro y veía cuando este la abusaba, señala la investigación.

“La castigó con violencia y la amenazó que si contaba algo la iban a tratar de loca y mentirosa y que iban a perjudicar a toda la familia”, agregó el fiscal.

Sin embargo, la niña le comentó lo sucedido a su tía, quien denunció los hechos en los que resultaron involucrados los abuelos de la víctima.

“De los diferentes elementos de prueba, entrevistas forenses, valoraciones técnico – médicas sexológicas, la Fiscalía se permite concluir que la niña fue víctima de atropellos sexuales”, sostuvo el delegado del caso en la audiencia pública de juicio oral.

Como pruebas sensoriales, el ente acusador posee las declaraciones de la menor, quien relató la manera como la tocaba y acaricia el abuelastro y la complicidad de su abuela y otros familiares investigados por la comisión del delito.

El anciano se expone a una pena no menor a 30 años de prisión, en caso de ser hallado responsable del delito de actos sexuales con menor de 14 años, en concurso con acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

La abuela biológica por su parte, en calidad de cómplice -por omisión- de los mismos delitos y el de violencia intrafamiliar agravada, también es juzgada.

Los procesados permanecen privados de la libertad en la Cárcel Nacional Modelo y El Buen Pastor, respectivamente.

 

CMRM/DLBM