La Fiscalía les endilgó concierto para delinquir con fines de narcotráfico.
Ante un juez con función de garantías la Fiscalía imputó a ocho personas, presuntas integrantes de la organización delictiva denominada El Amparo, encargada de tráfico de estupefacientes entre los departamentos de Caquetá y Tolima.
De acuerdo con las investigaciones, los supuestos expendedores responden a los nombres de Luis Arturo Hernández, Willian Daniel Colorado Suárez, Jenny Catherin Rubio Martínez, Adriana Milena Lombana Martínez, Milton Prada Quiñones, Romario Lozano Martínez, Blanca Nelly Devia Sánchez y Francisco Javier Morales Noreña.
Luego de más de dos años de labores investigativas se logró establecer que desde el 2013 esta organización se dedicó al tráfico de estupefacientes, mediante el envío de ‘correos humanos’ desde el departamento de Caquetá hacia Ibagué (Tolima). Una vez recibida la carga era distribuida en dosis personales para la comercialización.
En las diligencias de registro y allanamiento servidores del CTI incautaron $2 millones en efectivo, cuadernos con datos de contabilidad, bolsas plásticas de diferentes tamaños para empacar la sustancia, una gramera, una pistola de fogueo, un proveedor, dos bolsas con sustancia pulverulenta de color blanco, varios empaques con envolturas en cartón cubiertas en cintas, dos empaques grandes con sustancia vegetal.
El juez impuso medida de aseguramiento intramuros a Hernández, Prada Quiñones, Devia Sánchez y Morales Noreña, mientras que a los restantes les concedió la detención domiciliaria.
CRV/DLBM