La Fiscalía Seccional de Magdalena, con apoyo de la Policía Nacional, capturó a alias Joyo, presunto jefe de la banda Los Canarios, señalada de cometer un robo masivo a turistas nacionales y europeos que se encontraban en las playas de Taganga (Magdalena), en la madrugada del 17 de febrero.

La detención se logró durante un allanamiento a un inmueble del barrio El Carmen, en Ciénaga (Magdalena), donde alias Joyo permanecía en compañía de una mujer que también fue privada de la libertad.

En el sitio Fiscalía y Policía hallaron un revólver Llama Cassidy calibre 38 y cartuchos para el mismo.

El Director de Fiscalías de Magdalena, Vicente Guzmán, destacó que esta fue una investigación que tardó menos de un mes. “Logramos un rápido resultado con ayudas técnicas y la coordinación de un grupo de tareas especial con Dijín, Sijín, CTI y Gaula de la Policía”, aseguró en una rueda de prensa en Santa Marta.

Las personas capturadas al igual que los elementos decomisados serán presentados ante jueces de control de garantías para las correspondientes audiencias de imputación de cargos por los delitos de secuestro simple y hurto agravado y calificado, así como también para solicitar medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Por los mismos hechos ocurridos en el sector turístico de Playa Rosita el pasado 21 de febrero, fueron capturados en Taganga otros dos de los supuestos responsables, alias Chapulín y alias Pulpito, quienes tenían en su poder algunos elementos hurtados a los turistas.

El múltiple asalto, según lo que han establecido los investigadores, fue cometido por personas enmascaradas que llegaron al sitio donde dormían viajeros que fueron atados de pies y manos para luego hurtarles sus pertenencias, entre ellas dinero en efectivo, equipos móviles y en general costosos objetos personales.

 

 

OJR/DLBM