El joven supuestamente asaltó al conductor de un vehículo de transporte informal y se apoderó de $350.000 del producido.
Un conductor recogió a un joven a la altura de una estación del sistema de transporte Mío en el distrito de Aguablanca, en el oriente de la capital del Valle. Llegando al sector conocido como La Barra de la 88, el joven sacó un arma de fuego y la colocó en la espalda del motorista, y según su denuncia, le exigió la entrega del dinero.
El hombre le pasó $350.000 que tenía guardados en el pantalón. El asaltante salió del vehículo, pasó la estación del Mío, y trató de alcanzar el puente que supera un caño de aguas lluvias.
La víctima dio reversa y encontró una patrulla motorizada de la Policía Metropolitana de Cali (Mecal) que inició la persecución del joven, capturándolo en la calle 73 con carrera 25L, barrio Charco Azul, sentido norte-sur, cerca de una estación de gasolina.
Los policías le decomisaron un revólver calibre 38 con municiones sin percutir.
Como Víctor Alfonso Vallecilla Alegría fue identificado el presunto asaltante, a quien las autoridades trasladaron a la Estación de Policía del barrio El Diamante, donde el conductor presentó la denuncia. Posteriormente, fue remitido a la Unidad de Reacción Inmediata de Cali, donde fue judicializado por la Fiscalía 106 Seccional.
El presunto ladrón fue presentado ante el Juzgado 9º Penal Municipal con funciones de control de garantías, que legalizó la captura y avaló la imputación de cargos por los delitos de hurto calificado y fabricación, tráfico, porte ilegal de armas de fuego, accesorios, partes y municiones.
El togado impuso medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario. El imputado no aceptó los cargos.
JGPV/DLBM