Mediante aceptación de cargos, Juan Camilo Yepes Mejía, de 29 años de edad, fue condenado por el Juzgado 2° Penal del Circuito Especializado  de Villavicencio (Meta), con funciones de conocimiento, a 6 años, 8 meses de prisión y multa de 2.508 salarios mínimos legales mensuales vigentes, por hechos ocurridos en abril de 2015, en área rural de Puerto Gaitán (Meta).

Yepes Mejía responderá en prisión por los delitos de tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes agravado como cómplice, en concurso heterogéneo con el punible de cohecho por dar u ofrecer en calidad de autor.

La decisión se deriva de lo ocurrido en un puesto de control, ubicado por militares del Batallón Serviez de la Séptima Brigada, quienes detuvieron un vehículo que llevaba una máquina agrícola donde viajaban 2 personas, entre ellas el sentenciado, el cual ofreció 50 millones de pesos al comandante de la patrulla, para que los dejara seguir.

Ante la anomalía, los militares llevaron vehículo y sus ocupantes hasta Puerto Gaitán (Meta), donde fue destapada la máquina dentro de la cual encontraron 469.2 kilos de cocaína, empacada en 188 bolsas plásticas.

Dentro de la sentencia el juzgado negó al sentenciado el beneficio de la suspensión condicional de la ejecución de la pena y la prisión domiciliaria.

 

 

PYMP/DLBM