La víctima recibió numerosas heridas en la cabeza con arma blanca y objetos contundentes.
Daniel Stiven García Tobón, alias Churro, fue enviado a la cárcel por el Juzgado 13 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, como presunto responsable del homicidio de un joven de 20 años de edad, señalado por miembros de una organización criminal de ingresar a un piscina y obligar a desnudarse a varias mujeres.
Los hechos investigados se iniciaron el 24 de enero de 2016, cuando las autoridades encontraron el cadáver de Johan Sebastian Álvarez Caicedo, alias Chocha, en un despoblado del barrio Robledo de la capital antioqueña. Cerca del cuerpo fueron hallados un cuchillo, una piedra y un garrote con un clavo incrustado en uno de sus extremos, todos estos elementos impregnados de sangre.
De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal seccional de la Unidad de Vida, dos semanas antes de su muerte, el hoy occiso ingresó sin pagar a una piscina del sector y bajo amenazas hizo que las mujeres se quitaran la parte superior de su ropa íntima.
García Tobón, de 19 años de edad, fue capturado este jueves 2 de marzo por servidores del CTI adscritos al Gaula Militar con el apoyo del Ejército Nacional. Al término de las audiencias no se allanó a los cargos que le imputó la Fiscalía por el delito de homicidio agravado.
Los investigadores establecieron que el homicidio fue cometido por miembros de una organización delincuencial conocida como el combo de Curazao, que pertenece la banda criminal Los Triana.
LFML/DLBM