El imputado al parecer agredió con un arma cortopunzante a un joven que no tenía dinero para pagar la droga que le había comprado.
El Juzgado 30 Penal Municipal con funciones de control de garantías de Cali (Valle del Cauca) expidió una orden de captura en su contra.
Julio Olave Torres, de 32 años, fue abordado por unidades del Cuerpo Técnico de Investigación Seccional (CTI), adscrito al grupo de Vida, quienes lo notificaron de la orden judicial que pesaba sobre él.
La captura se cumplió en la carrera 5 con calle 28, en el oriente de Cali, en plena vía pública.
Contra Olave Torres, la Fiscalía 13 Seccional abrió una investigación por el delito de homicidio agravado en grado de tentativa en concurso heterogéneo con hurto calificado y agravado.
Los hechos que dieron a su captura datan del 22 de abril de 2016, cuando Frayy Andrés Aguirre Cortez llegó con un amigo hasta la carrera 8 entre calles 19 y 20, sector conocido como la 20, en pleno centro de Cali.
Aguirre Cortez supuestamente se acercó a comprarle estupefacientes al hoy capturado Julio Olave, y como no tenía suficiente dinero para pagar la dosis de droga, este lo habría herido con un arma cortopunzante, porque el joven no le quiso entregar sus pertenencias.
Durante las audiencias concentradas, el Juez 30 Penal Municipal legalizó la captura de Julio Olave Torres y avaló la imputación de cargos que le hizo la Fiscalía 40 Seccional de Vida, como presunto autor del delito de homicidio agravado en grado de tentativa en concurso heterogéneo con hurto calificado y agravado.
El togado impuso medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en centro carcelario. El imputado no aceptó los cargos.
JGPV/DLBM