Delinquían en los barrios Nueva Vida y El Porvenir de ese municipio caucano.

La tranquilidad de los habitantes de los barrios Nueva Vida y El Porvenir de Santander de Quilichao (Cauca) comenzó a sentirse en cada una de sus calles con la medida de aseguramiento, consistente en detención intramuros, que les fue dictada a seis (6) presuntos integrantes de la banda delictiva Los Pambos.

Así lo determinó un juez control de garantías al acoger la petición de la Fiscalía General de la Nación.

Los afectados con la medida son: Luis Antonio Ayala Popó, alias Toño; Juan Felipe Ayala Popó, alias Tití; Yeiner Muelas Guamanga, alias Bolívar; Esteban David Hernández Velásquez, alias Dumbo; Yeison Alfonso Valencia Orozco, alias Mueco y Jayner Stiven González Pérez, alias Nanez.

Según la Fiscalía, estas personas formarían parte de la estructura delictiva Los Pambos, que delinque en ese municipio nortecaucano, y eran requeridas con orden judicial, emanada del Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de Cajibío (Cauca), precia solicitud del fiscal del caso.

De acuerdo con la investigación, los hoy indiciados realizaban sus actividades delictivas en los barrios Nueva Vida y El Porvenir de Santander de Quilichao, donde cometían hurtos, extorsiones y amenazas de muerte a vecinos, generando su desplazamiento.

Durante 12 diligencias de allanamiento y registro, en el primer barrio citado, miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y el Gaula de la Policía Nacional, hicieron efectivas las capturas.

Por determinación del togado, los 6 procesados deben cumplir la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, por los delitos de concierto para delinquir y desplazamiento forzado.

 

 

MAP/DLBM