Con media de aseguramiento intramuros fueron cobijados Jhon Jaen Perdomo Valencia y Sthit Triana Díaz, señalados como presuntos responsables del transporte de 392 kilos de marihuana en un bus de servicio público cuando supuestamente cubría la ruta Popayán (Cauca) – Neiva (Huila).

Así lo determinó un juez penal municipal, con funciones de control de garantías de Popayán, acogiendo la petición de la Fiscalía General de la Nación de esa misma localidad.

Los hechos materia de investigación ocurrieron el 2 de marzo último, cuando a las autoridades les llamó la atención que un bus de servicio público saliera a cubrir su turno sin ningún pasajero abordo.

En el momento en que el bus salía de la capital caucana, las autoridades llevaron a cabo la inspección del mismo y hallaron una caleta que contenía marihuana. Asimismo, encontraron que todas las paredes del automotor habían sido modificadas y hallaron más del estupefaciente. En total fueron 392 kilos de hierba.

La Fiscalía formuló cargos en contra de los hoy procesados por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes, por los cuales le juez los cobijó con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

 

 

MAP/DLBM