Testimonios e interceptaciones telefónicas aportadas por la Fiscalía permitieron al Juzgado Segundo Penal Municipal Ambulante de Antioquia, con función de control de garantías, imponer medida de aseguramiento en centro carcelario en contra del subintendente de la Policía Nacional Duber Arley Cano Gaviria y del patrullero Jesús Antonio Estacio Santacruz, como presuntos responsables de concierto para delinquir agravado.
De acuerdo con la investigación de un fiscal de la Unidad Nacional contra Bandas Criminales, los uniformados recibían dinero a cambio de suministrar información a integrantes de Los Rastrojos sobre operativos policiales de captura o de incautación de alcaloide en la región del Bajo Cauca antioqueño.
Cano Gaviria, quien aceptó los cargos que le formuló la Fiscalía, era jefe de la Sijín en el municipio de Zaragoza (Antioquia), mientras que Estacio Santacruz era patrullero en el vecino municipio de Caucasia. Los dos fueron aprehendidos por la Policía Nacional en Medellín.
Hace dos semanas, por los mismos hechos, fueron capturados y asegurados otros nueve presuntos miembros de la citada banda, quienes se allanaron a cargos por el punible de concierto para delinquir.