Por solicitud de un fiscal de la Unidad Nacional contra el Terrorismo, la Juez 37 Penal Municipal de Bogotá, con función de control de garantías, cobijó con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a cinco integrantes de una red de apoyo del Bloque Oriental de las Farc.
El fiscal a cargo del caso afirmó que los procesados eran enlaces de la guerrilla en la capital del país y en el municipio de Soacha (Cundinamarca). Explicó que las mujeres hacían de enfermeras y se encargaban de ubicar en lugares secretos a los subversivos heridos.
Con respecto a los hombres, el funcionario judicial indicó que conseguían municiones y material de intendencia para la mencionada estructura insurgente, a la que enviaban los pertrechos en un bus hasta el departamento del Meta.
Los supuestos guerrilleros fueron identificados como: Alexis y Haider Henao Naranjo, Lennyn Quintero Moyano, soldado profesional del Ejército, Ingrid Tatiana Rozo Clavijo y María Viviana Montes Leguízamo.
Esas personas fueron imputadas por su presunta responsabilidad en los delitos de financiación del terrorismo, concierto para delinquir con fines terroristas, y tráfico, fabricación y porte de armas de uso privativo de las Fuerzas Militares, en concurso.
Ninguno de los procesados aceptó cargos y fueron remitidos a la Cárcel Nacional Modelo y el Buen Pastor de Bogotá.