Jhon Andrés Valbuena Herrera fue asegurado por un juez penal con función de garantías, este 2 de marzo, por el delito de homicidio con circunstancias de agravación, en concurso con porte ilegal de armas.
Los hechos ocurrieron la noche del 1 de marzo último, a la altura de la calle 80 con Avenida Boyacá, en la entrada principal de un reconocido centro comercial de Bogotá, donde se escucharon 6 disparos. La víctima del crimen fue identificada como Brayan Alain Zuluaga Aguirre.
Personas que transitaban por el sector emprendieron la persecución de los presuntos responsables, permitiendo la captura de Valbuena Herrera, a quien se le encontró en su poder un arma tipo revólver calibre 38 largo, cañón recortado, color plateado.
Se conoció que la víctima tenía detención domiciliaria y, de acuerdo con la hipótesis de la Fiscalía, el móvil del homicidio, bajo la modalidad de sicariato, al parecer estaría relacionado con microtráfico.
En audiencias concentradas, realizadas en la URI de Engativá, se legalizó la captura, se le imputaron cargos, los cuales no fueron aceptados por el indiciado y, se le impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.
LMFO/DLBM