La Fiscalía General de la Nación logró este 2 de marzo la recuperación de 32 millones de pesos, representados en cable de cobre aislado, que había sido hurtado en agosto de 2016, a la empresa Pacific Rubiales.
Luego de recibir la denuncia por parte de la empresa afectada, el equipo de Policía Judicial de la Estructura de Apoyo (EDA) – Villavicencio, de la Dirección Especializada de Policía Judicial de Crimen Organizado (PCO), inició actividades investigativas tales como la verificación de información, individualización e identificación de personas, solicitud de antecedentes judiciales, interceptación de comunicaciones telefónicas y administración de fuente humana, con el fin hallar el material hurtado.
Fue así como en el sector petrolero de Pénjamo del Campo Quifa, en la vereda Puerto Triunfo del municipio de Puerto Gaitán (Meta), fue descubierto un centro de acopio clandestino, donde fueron recuperados 995 kilos de cable de cobre aislado, que fueron valorados por la empresa víctima, en 32 millones de pesos.
De acuerdo con la investigación se pudo establecer que existe en la zona, una organización criminal dedicada al hurto de material de los diferentes campos petroleros de la región, los cuales manejan técnicas especializadas para cometer este tipo de flagelos.
El operativo se efectuó gracias al trabajo articulado entre la Fiscalía, el Ejército Nacional y seguridad de la empresa Pacific Rubiales.
LMH/DLBM