La denuncia fue formulada por la propietaria de la vivienda quien se percató de que su inmueble fue vendido en una notaría.

Por solicitud de la Fiscalía, el Juez 5º Penal Municipal con función de control de garantías aseguró en su domicilio a Maribel del Carmen Rodríguez Tovar, de 53 años, por su presunta responsabilidad en la venta fraudulenta de un lote en la capital del Tolima.

El 7 de febrero de 2015, la hermana de la víctima vio un aviso de venta y los números telefónicos de contacto en el lote que pertenecía a su familiar. Decidió comunicarse y evidenció que un hombre aducía ser el propietario del terreno, que su valor era de $85 millones y podrían visitarlo al día siguiente.

Durante las labores investigativas realizadas, que incluyeron estudios técnicos grafológicos y dactilares, se pudo determinar que la propietaria del inmueble fue suplantada por Rodríguez Tovar.

Igualmente se conoció que se realizaron dos ventas del predio con documentos falsos en la Notaria Séptima de Ibagué, una el 6 de noviembre del 2014 y la otra el 5 de diciembre del mismo año.

El ente acusador le endilgó a María del Carmen Rodríguez Tovar los delitos de fraude procesal, falsedad material en documento público y estafa.

Servidores del CTI Tolima capturaron la mujer en el barrio Obrero de la ciudad de Cali (Valle del Cauca) mediante orden del Juzgado 7 Penal Municipal de Garantías.

 

CRV/DLBM