Una de las víctimas era una menor de edad y, según las autoridades, los móviles del crimen estarían relacionados con disputas por el control del microtráfico.

La Fiscalía 12 Local de municipio de Yumbo (Valle del Cauca) asumió los actos urgentes y la investigación preliminar por el asesinato de dos personas, entre ellas un menor de edad, durante un ataque armado que dejó una persona más herida.

Los hechos ocurrieron en la carrera 1N con calle 13, sector conocido como La Carrilera, del barrio Guacanda, del municipio industrial.

Las víctimas fueron identificadas como Harold Andrés Martínez Díaz, de 25 años, quien fue trasladado al hospital Buena Esperanza de esta población, pero debido a la gravedad de sus heridas fue trasladado al Hospital Universitario del Valle de Cali, donde falleció.

La menor también fue trasladada al hospital Buena Esperanza, al que llegó sin signos vitales.

En los hechos resultó herida Jacqueline Ramírez, de 36 años, quien se desplazaba a pie por el lugar donde ocurrió el atentado.

 

Disputas

Por labores de vecindario se pudo establecer que las víctimas se encontraban departiendo cuando fueron abordadas por un hombre, quien desenfundó un arma que tenía guardada entre su ropa y les disparó.

Cometido el atentado, el hombre emprendió la huida y abordó un vehículo de color blanco que lo esperaba a una cuadra del sitio de los hechos.

La hipótesis del doble crimen que manejan las autoridades es que se trataría de disputas dentro de bandas delincuenciales por el control del microtráfico en el barrio Guacanda.

 

 

JGPV/DLBM