A 26 meses y 9 días de prisión fue condenado J.L.A.M. por el delito de tentativa de homicidio bajo ira e intenso dolor, por hechos ocurridos el 26 de septiembre del año 2016, cuando descubrió a su inquilino aparentemente abusando de su hijastra de 13 años.

La judicatura le dio la razón a la Fiscalía que demostró que el procesado, pese a que cometió un delito, lo hizo como consecuencia de un impulso violento, provocado por un acto que consideró grave e injusto, como lo fue descubrir a Julián Moreno Escobar en una situación comprometedora con su hijastra, que lo llevó a apuñalarlo en repetidas ocasiones.

Precisamente el día de los hechos fue detenido y presentado por el ente acusador ante un juez de garantías ante el cual aceptó los cargos imputados, pero no se le solicitó ninguna medida restrictiva de la libertad por esa situación.

Todo ocurrió a las 2:30 de la madrugada en una residencia del barrio Villavicencio de la capital risaraldense, cuando los padres perdieron de vista a la menor de edad. Fue así como empezaron a buscarla hasta llegar al cuarto de Moreno Escobar encontrándolos supuestamente desnudos.

La rabia se apoderó del padrastro y para defender a la niña -que aseguró que él le había quitado la ropa y la estaba accediendo- se abalanzó contra el presunto violador y lo atacó con arma blanca.

Debido al monto de la pena impuesta, el condenado deberá presentarse de manera periódica ante la autoridad competente.

 

 

PAAM/DLBM