La Subdirección Nacional de Atención a Víctimas y Usuarios participó junto con 42 comisarías de familia y sus equipos psicosociales en la jornada de fortalecimiento de herramientas y estrategias de atención de estas instituciones en la ciudad de Bogotá.
Uno de los temas abordados fue el de la atención y judicialización de la violencia basada en género, motivo por el cual la Subdirección enfatizó su intervención en las “Funciones transitorias de Policía Judicial” otorgadas por la resolución 918 de 2012 de la Fiscalía General de la Nación. También se desarrolló la temática de la entrevista forense a niños niñas y adolescentes víctimas de delitos sexuales.
Los conocimientos socializados contribuyen al mejoramiento de las competencias en materia de atención y judicialización en los territorios que en la actualidad no cuentan con los modelos de atención, garantizando así un acceso a la justicia, enmarcado en la política institucional de una Fiscalía de la gente, por la gente y para la gente.
El evento se llevó a cabo a través de la alianza con el Ministerio de Justicia y del Derecho, la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF). Igualmente, por parte de la Fiscalía General de la Nación se contó con la intervención de la Dirección Nacional del Sistema Penal Acusatorio y el Proyecto de Acceso a la Justicia de USAID.
PACM/DLBM