El 15 de julio de 2016, en una residencia del barrio Manrique de Medellín (Antioquia), Marlly del Socorro Vélez Osorio, de 35 años de edad, fue apuñalada en dos oportunidades por su compañero permanente José Alexánder Mesa Zapata, quien la agredió en medio de un ataque de celos.
Los investigadores establecieron que momentos antes del atentado, la pareja sostuvo una discusión en un restaurante por unos mensajes de texto que llegaron al celular de la víctima.
El hombre de 35 años de edad fue capturado por la Policía Nacional en la misma residencia donde se presentó la agresión, con una herida que él mismo se propinó en una de sus muñecas. Por estos hechos, el Juzgado 29 Penal del Circuito de Medellín, con funciones de conocimiento, lo sentenció a 9 años y 11 meses de prisión por el delito de tentativa de feminicidio, luego de avalar el preacuerdo celebrado entre las partes.
Mesa Zapata tiene anotaciones judiciales por los punibles de violencia intrafamiliar y violencia contra servidor público.
LFML/DLBM