Son investigados por desvío de medicamentos avaluados en $300 millones.

Por los delitos de peculado por apropiación y falsedad en documento público, fueron capturados por el Cuerpo Técnico de investigación (CTI) de Armenia (Quindío) dos exfuncionarios del Hospital Universitario San Juan de Dios de ese municipio.

Se trata del regente y auxiliar de la farmacia entre los años 2015 y 2016, tiempo durante el cual presuntamente realizaron actividades irregulares que les permitieron apropiarse de insumos y medicamentos POS y no POS.

Para ello, se valdrían de falsificar fórmulas médicas, historias clínicas y simular despachos de medicamentos e insumos a los diferentes servicios del hospital, sin haber sido solicitados o pedidos por los médicos o enfermeras jefes, y posteriormente los sustraían de la farmacia.

La investigación adelantada por los servidores de policía judicial del CTI, pertenecientes al Grupo Anticorrupción de la Seccional, bajo la dirección de una fiscalía de delitos contra la administración pública, permitió establecer que el valor aproximado de los elementos sustraídos ascendería a la suma de $300 millones.

Una de las capturas se efectuó en el barrio La Esmeralda, mientras que la otra en el sector conocido como El Destapao de la capital quindiana. Ambos eran solicitados por el Juzgado 3° Penal Municipal, con funciones de control de garantías de la ciudad.

 

 

PAAM/DLBM