Por solicitud de la Fiscalía, un juez con funciones de control de garantías de Pitalito (Huila) envió a la cárcel a Iván Martínez, como presunto responsable del homicidio de Jairo Puentes.

Al parecer Martínez manipulaba una pistola calibre 22 y accidentalmente se le disparó e impactó a la víctima, quien quedó gravemente herida. Aunque fue trasladada al hospital municipal San Francisco Javier, llegó sin signos vitales.

Puentes era soldado adscrito al Batallón Magdalena y disfrutaba de su permiso visitando a su familia en la finca La Esperanza, vereda El Carmelo, del municipio de Acevedo (Huila).

El ente acusador le endilgó a Martínez los delitos de homicidio y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones.

El hombre fue capturado por servidores CTI Seccional Huila con apoyo del Gaula Militar en la vereda Pijiña, jurisdicción de Acevedo.

 

CRV/DLBM