Un juez con función de control de garantías, atendiendo la solicitud de la Fiscalía, dictó medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de la alcaldesa de Ocaña (Norte de Santander), Miriam Prado Carrascal, y dos secretarios de su gabinete.

Juan Pablo Bacca Manzano, secretario de Gobierno y Albert Emiro Urquijo Sánchez, secretario de Tránsito, fueron capturados junto con la alcaldesa Prado Carrascal, el pasado viernes 17 de febrero, por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía.

Como parte de la estrategia “Bolsillos de Cristal”, el ente acusador les imputó cargos por los delitos de celebración de contratos sin el cumplimiento de requisitos legales y violación del régimen legal o constitucional de inhabilidades e incompatibilidades.

De acuerdo con la investigación, los hoy imputados presuntamente serían responsables de irregularidades en 3 contratos celebrados por la Administración Municipal.

Luego de las audiencias concentradas que se desarrollaron en Cúcuta (Norte de Santander), los procesados fueron trasladados a Ocaña, donde permanecerán recluidos en  la cárcel de la localidad.

 

DRAO/DLBM