El hombre cumplía detención domiciliaria dentro de un proceso por una ejecución extrajudicial, como soldado regular del Ejército.
El Juez Tercero Penal Municipal de control de garantías de Tuluá (Valle del Cauca) legalizó la captura de un hombre de 30 años, a quien la Fiscalía 7 Seccional de ese municipio le imputó cargos como presunto autor del delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.
El togado le dictó medida de aseguramiento consistente en detención preventiva intramuros al exmilitar, el cual no aceptó su responsabilidad.
Orden de captura
Contra el indiciado pesaba una orden de captura proferida por el Juzgado Segundo Penal Municipal con funciones de control de garantías de Sevilla (Valle del Cauca).
Los actos urgentes por este hecho fueron asumidos por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), que realizó todas las actividades de recolección de elementos materiales probatorios, evidencia física, entrevista, análisis forenses, identificación e individualización del presunto responsable.
Antes de ser notificado de la orden de captura, el indiciado se encontraba gozando del beneficio de detención domiciliaria, dentro de un proceso por una ejecución extrajudicial, conocida como falso positivo, ya que perteneció al Ejército como soldado regular.
Los hechos
Según la investigación, el hombre, aprovechando de que su compañera sentimental y madre del menor había viajado a trabajar a las islas de San Andrés y Providencia, al parecer abusó sexualmente de su hijastro.
El hombre habría cometido el ilícito en la casa de propiedad de la mujer, donde convivían y él cumplía prisión domiciliaria.
Personal del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) los trasladó hasta la cárcel de Sevilla y en las próximas horas la Fiscalía 7 Seccional lo presentará ante un juez para las audiencias de control de garantías donde le imputará el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.
JGPV/DLBM