El Juzgado Primero Penal del Circuito con funciones de conocimiento de Neiva (Huila) condenó este miércoles a 40 años y 7 meses de prisión (489.5 meses) a Mario Alberto Trujillo Bernal, responsable del feminicidio agravado de su pareja sentimental.
Las pruebas presentadas por la Fiscalía indican que el sentenciado causó múltiples lesiones de gravedad su exnovia Yudi Fernanda Pérez Uribe, a quien golpeó de manera reiterada y sistemática el 2 de junio de 2020, en el barrio Gaitán de Neiva (Huila).
Durante 11 días la mujer permaneció hospitalizada y falleció el 13 del mismo mes en un centro hospitalario de Neiva, como consecuencia de los actos violentos.
Según la Fiscalía, en este caso se presentó un ciclo reiterativo de violencia física y psicológica contra la víctima quien venía siendo agredida por el implicado.
Antes de la audiencia preparatoria el sentenciado, tras un preacuerdo celebrado con la Fiscalía, aceptó su responsabilidad en los cargos imputados.
La sentencia quedó ejecutoriada.
La Fiscalía habla con resultados.
LMGM/MAGA/AMCA
También le puede interesar: Condenado a 19 años de prisión por la tentativa de feminicidio de su excompañera sentimental en Florencia