El juez legalizó el decomiso del estupefaciente, una persona fue judicializada cuando, al parecer, custodiaba la vivienda que serviría como principal punto de acopio del estupefaciente.
Una investigación liderada por la Seccional Cundinamarca de la Fiscalía General de la Nación, en articulación con la Policía Nacional, permitió ubicar un inmueble en el sector de Parque del Sol en Soacha (Cundinamarca) que sería uno de los principales puntos de acopio para el microtráfico en el municipio.
Durante las diligencias de registro y allanamiento los investigadores detectaron en una de las habitaciones un fuerte olor, que correspondía con bloques de marihuana, cuyo peso alcanzó los 148 kilos. Al parecer, la sustancia fue traída desde el centro del país y sería comercializada mediante narcomenudeo.
En estas acciones fue capturado un hombre que aparentemente custodiaba la droga. La Fiscalía le imputó el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes, cargo que no fue aceptado y deberá permanecer privado de la libertad.
La Fiscalía avanza en la indagación para establecer plenamente a qué organización ilegal pertenecería el cargamento encontrado.
Esta información se publica por razones de interés general.
La Fiscalía habla con resultados.
LMBG/MAGA/CMSV/SFC.
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.