La jueza 36 penal municipal del circuito de Bogotá condenó a Miguel Eduardo Nule Velilla, Manuel Francisco Nule Velilla, Mauricio Galofre Amín y Guido Alberto Nule Marino, quienes son procesados dentro del llamado carrusel de la contratación para Bogotá.
En desarrollo de una audiencia de verificación de allanamiento a cargos, la jueza constató que cada uno de los sentenciados aceptó de manera libre y voluntaria los delitos de concierto para delinquir, cohecho por dar y ofrecer, falsedad en documento privado y fraude procesal, todos ellos en concurso homogéneo y heterogéneo.
La Fiscalía indicó que los hechos por los cuales se les dio a conocer sentencia condenatoria tienen relación con los contratos 137 de 2007, fase tres de Transmilenio y los contratos 071 y 072 de malla vial. El primer contrato tuvo un costo de 315 mil 380 millones de pesos y tenia como fin el arreglo de la calle 26.
El funcionario expreso que en lo relacionado con el contrato 071 de 2008, éste tuvo un costo aproximado a los 87 mil 318 millones de pesos, dinero que debía haber sido invertido en arreglos de malla vial. Asimismo manifestó que el contrato 072 de 2008 costó 100 mil 487 millones de pesos.
La audiencia se adelantó con dos de sentenciados en la capital del país y a través de teleconferencia desde Sincelejo(Sucre) participó Miguel Eduardo Nule Velilla, mientras que desde Barranquilla (Atlántico) participó Guido Alberto Nule Marino, quien se encuentra privado de la libertad en la cárcel de El Bosque.
Al aceptar los cargos de manera libre y voluntaria, la jueza anuncio sentencia condenatoria y citó a estas cuatro personas a una nueva audiencia para conocer el monto de la sentencia. Los Nule cumplen una pena de 15 años de prisión tras aceptar el delito de peculado por apropiación.