Luego de avalar el preacuerdo celebrado entre la Fiscalía General de la Nación y la defensa del procesado, el Juzgado 11 Penal del Circuito de Medellín sentenció a 18 años de prisión a un hombre de 41 años de edad por el delito de acceso carnal violento en concurso homogéneo y sucesivo.

Los hechos investigados ocurrieron en una vivienda del occidente de Medellín entre los meses de septiembre y diciembre del año 2020, cuando el procesado abusó en repetidas oportunidades de su hija de 14 años quien quedó en estado de embarazo.

De acuerdo con el proceso adelantado por un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), la menor guardó silencio durante algún tiempo por el comportamiento violento de su padre en el hogar. Se estableció que los vejámenes sexuales se cometían cuando la madre de la víctima se ausentaba de la casa por razones de trabajo.

La Fiscalía habla con resultados.

 

LFML/ AG/ FAGH/

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.