El Juzgado 3° Penal Municipal, con funciones de control de garantías de Pereira (Risaralda) acogió los argumentos de la Fiscalía y dictó medida de aseguramiento en contra de Sebastián Piedrahita Parra, por el delito de extorsión agravada en grado de tentativa.

El procesado de 26 años, quien no aceptó los cargos imputados, fue detenido en el parque el Lago Uribe Uribe de la ciudad, cuando la víctima le entregaba un sobre con la supuesta suma de $10 millones, de los $30 millones que le exigían en total. Cuando el capturado presuntamente le preguntaba que como le pagaría el resto, y que de no ser así le mandaría a los de La Oficina, las autoridades lo capturaron.

Según el relato de la fiscalía delegada ante el Gaula que conoció el caso, las exigencias dinerarias iniciaron el 13 de octubre de este año, cuando a la casa de la víctima de 35 años llegaron dos personas en un vehículo, entre ellas presuntamente el asegurado y le dijeron que por ser amigo de quien les debía $30 millones, él debía responder o ayudárselo a ubicar.

Por si fuera poco le retuvieron su celular por ocho días, desde el cual ingresaron a su cuenta de una red social y le escribieron al acreedor; le mandaron mensajes amenazantes y fotos de su familia con el propósito de amedrentarlo.

Posteriormente le devolvieron el equipo celular, se presentaron en su trabajo, un bar ubicado en el sector de La Circunvalar, exigiéndole el pago de la deuda contraída por amigo. Le indicaron que si no respondía entonces debía prepararse para hacer dos viajes a México, y continuaron las amenazas por teléfono y mensajes de texto, hasta que la víctima denunció.

 

PAAM/DLBM