Jaime Andrés Manjarrés González, alias Jaime y Pedro Roberto Uribe Macías, alias Tacón, fueron condenados por el Juzgado 27 Penal del Circuito de Medellín, luego de avalar el preacuerdo entre las partes, por el homicidio de los esposos Leonardo Gonzalo Hurtado Lotero y María Isabel González Bueno.
El 16 de septiembre del 2013, alias Jaime, presunto jefe de la banda delincuencial El Cádiz, con injerencia en el barrio Robledo de la capital antioqueña, le manifestó al señor Hurtado Lotero, que debía desocupar su casa en 8 días debido a los inconvenientes de pago con la propietaria del apartamento donde residía.
Dos días después, mientras Hurtado Lotero, su esposa y sus dos hijos menores de edad salían con su mascota por el barrio, Uribe Macías disparó en contra de la pareja y causó su muerte. Los menores salieron ilesos del atentado y lograron huir del sitio.
Alias Tacón fue condenado a 23 años y 9 meses de prisión como coautor de los delitos de doble homicidio agravado y porte ilegal de arma de fuego, mientras que alias Jaime fue sentenciado a 8 años por los mismos delitos, en calidad de cómplice.
Este 23 de julio, Gladys Elena Cardona Osorio fue capturada y cobijada con medida de aseguramiento en centro carcelario como presunta coautora de los mismos hechos y delitos.
NAMT/DLBM