La Fiscal 4 Especializada ante el Gaula formuló cargos por secuestro extorsivo agravado, en contra de Fausto Alveiro Mora Quintero, alias Gomelo; Raúl Antonio Henriquez Almarales, alias Mausa y Hernán Ricardo González Mahecha, alias Panchita; señalados como presuntos integrantes de la banda delincuencial Los Tayronas. 

A esta red delincuencial, se le endilga el secuestro de Elsa Mercedes Alfaro Sierra, plagiada el 20 de abril de 2014, cuando se hallaba junto a su familia, en el barrio Gaira de Santa Marta.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, tres sujetos portando armas de fuego de corto alcance, ingresaron a la vivienda de Elsa Alfaro, intimidaron a los integrantes de esta familia, los llevaron a una de las habitaciones donde los ataron de pies y manos, para hurtar los elementos de valor y llevarse a la señora Alfaro, en un vehículo de servicio público con rumbo desconocido.

Posteriormente la red liderada por alias Gomelo, exigía la suma de 400 millones de pesos para su liberación, acción delincuencial que fue frustrada ante la reacción del Gaula de la Policía, que logró la liberación de la secuestrada al día siguiente de su plagio.

De acuerdo con la solicitud de la Fiscalía, se realizaron 3 diligencias de allanamiento y registro, dos de ellas en la ciudad de Santa Marta y una en el perímetro urbano del municipio de Sabana Larga (Atlántico). Logrando materializar las órdenes judiciales emanadas del Juzgado 17 de control de garantías de la ciudad de Barranquilla, por el delito de secuestro extorsivo agravado.

A esta hora continúa la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento en el complejo judicial del centro de servicios de Santa Marta (Magdalena).

 

NIGC/DLBM