Una investigación de la Dirección de Fiscalía Especializada contra el Crimen Organizado permitió establecer que alias La Negra, un desmovilizado de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), dirigía desde la cárcel una facción de la banda criminal conocida como Los Rastrojos Costeños.

Durante una operación coordinada por la Fiscalía contra el Crimen Organizado con el apoyo del Gaula, alias La Negra, fue notificado en prisión del proceso en su contra, como jefe de la organización, dentro de la cual fueron capturados 12 de sus miembros en Baranoa (Atlántico).

De acuerdo con la investigación, esta organización sería la responsable del atentado contra uno de los principales testigos de la Fiscalía en este caso y del atentado contra William Enrique Manotas Suárez, el año pasado y quien fue hallado muerto el mes pasado.

Entre otras personas capturadas se encuentran el padre de alias La Negra y uno de sus lugartenientes conocido con el alias de Freddy Cuervo, quienes serán imputados ante un juez de control de garantías de Barranquilla por cargos de concierto para delinquir, extorsión y tentativa de homicidio.

En otra operación, un juez de garantías de Barranquilla legalizó la captura en Sabanalarga (Atlántico) de cuatro miembros de Los Rastrojos, quienes serán imputados por cargos de los homicidios agravados de José Guerrero y Félix Consuegra, además de varios casos de extorsión en ese municipio.

 

NIGC/AMC/DLBM