La jueza segunda penal municipal de Bogotá, con función de control de garantías, dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario al patrullero de la policía John Alexánder Quintero García y Néstor Yesid Sánchez Corredor, investigados por el delito de homicidio agravado y acceso carnal violento agravado.

La Fiscalía aseguró que  tanto Quintero García como Sánchez Corredor serían los responsables del crimen de la joven de 27 años  Sandra Bibiana Ravelo Murillo, cuyo cuerpo fue hallado en zona boscosa del Barrio Arborizadora Alta, en la  localidad de Ciudad Bolívar, al sur de Bogotá.

El cadáver de la mujer fue desmembrado y algunas partes incineradas. La joven fue violada por al menos tres personas y, además, agredida sexualmente con un objeto, reseña el informe de Medicina Legal.

En la audiencia de imputación de cargos, la Fiscalía dijo que los hechos ocurrieron durante la madrugada del 8 de enero de 2011 luego de que la víctima y su novio, el patrullero Quintero, se reunieron con Sánchez, administrador del bar del cual ella era la dueña.

El cuerpo fue hallado ocho días después, pues al no aparecer Ravelo, sus familiares comenzaron la búsqueda hasta que se logró el fatal hallazgo. De acuerdo con el análisis de Medicina Legal, en las uñas de la víctima aparecieron partículas de piel que corresponden a sus tres agresores.

Durante este período, Quintero engañaba incluso al hermano de la mujer, otro patrullero de la policía, y a todos los familiares. El día de la muerte, acudió a la casa de su pareja a preguntar por ella.

Néstor Yesid Sánchez  Corredor, el administrador del bar, sería otro de los responsables del homicidió, explicó la Fiscalía, y durante la audiencia la Fiscalía manifestó que se ha negado a realizarse la prueba de ADN.

Al final de la audiencia, en la cual los dos hombres no aceptaron cargos, el juzgado ordenó enviar a la cárcel de Facatativá (Cundinamarca) al patrullero de la Policía, mientras que Sánchez Corredor fue enviado a la cárcel Nacional Modelo.