Alrededor de mil víctimas por diferentes delitos cometidos por Salvatore Mancuso y los grupos paramilitares que él lideró como los Bloques Córdoba, Norte, Catatumbo y Montes de María de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), asistieron durante toda la semana a la audiencia de incidente de afectaciones de este grupo, convocada por la Fiscalía General de la Nación en el Coliseo de Combates de la Villa Olímpica de Cartagena (Bolívar).
Allí se dieron cita personas provenientes de los departamentos de Bolívar, Cesar, Sucre, Córdoba, Atlántico y Magdalena, quienes fueron afectados por delitos como violencia de género, desaparición forzada, homicidio, desplazamiento forzado tanto individual como colectivo, entre otros.
En la tarde de hoy se dio una especial atención a las mujeres víctimas de delitos de género, en la que la Magistrada las escuchó de manera reservada.
Diariamente se presentaron entre 15 y 20 víctimas ante la magistrada Lester González, de la Sala Penal del Tribunal de Justicia y Paz de Bogotá, quien escuchó y tomó atenta nota de sus casos y del avance de los mismos, frente a los cuales decidirá al término del proceso que cerrará en Bogotá la próxima semana.