Tras avalar el preacuerdo suscrito entre la Fiscalía General de la Nación y Daniel Enrique Rodríguez Torres, alias Chili, quien estuvo debidamente asesorado por su abogado defensor, un juez de conocimiento condenó al procesado a 18 años de prisión por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

El material probatorio recaudado por una fiscal de la Unidad de Vida demostró que el ahora sentenciado, el pasado 29 de agosto, disparó en cuatro ocasiones contra un hombre que conducía un mototaxi en el barrio Chambacú de Cartagena. La víctima, de 45 años, falleció en el lugar de los hechos, producto de las heridas causadas.

‘Chili’, de 20 años, quien se desplazaba como parrillero en una motocicleta, fue capturado por la Policía Nacional en el barrio Marbella. En su poder fue hallada el arma de fuego que utilizó para cometer el crimen y seis cartuchos.

 

 

 

 

 

MEVA/MAGA/DL/EGM/DSB

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.