• Son señalados de amenazar con armas de fuego y cortopunzantes a los pasajeros para despojarlos de sus pertenecías.

  • Uno de los procesados ya había sido condenado por hurto.

Una investigación liderada por la Seccional Cundinamarca de la Fiscalía, en articulación con la Policía Nacional, permitió capturar a cuatro presuntos integrantes de la estructura delincuencial ‘Los Caspas’, que sería responsable de atracar a pasajeros del trasporte público en Soacha y Sibaté.

De acuerdo con el material probatorio, estarían inmersos en al menos 10 asaltos violentos que ascenderían a los 12 millones de pesos, ocurridos en el último año.

Los indicios dan cuenta de que, al parecer, ‘Los Caspas’ detenían los vehículos intermunicipales en zonas desoladas y especialmente en horas de la noche y madrugada, intimidando con armas de fuego y cortopunzantes a los pasajeros para despojarlos de dinero y elementos de valor.

Uno de los detenidos es Jhohan Stiven Colorado Jiménez, alias Colorado quien sería el principal articulador de los atracos que cometían ‘Los Caspas’, además, tiene varias anotaciones por el delito de hurto y una condena en su contra.

Los otros procesados son: Jorge Armando Cuervo Delgado, alias Zarco; Cristian Camilo Hurtado Poveda, alias Hurtadito y Yojan Smith Vargas Lemes, alias Smith.

En audiencias concentradas, ‘Los Caspas’ fueron imputados por los delitos de hurto calificado y agravado; y concierto para delinquir. Los cargos no fueron aceptados por los procesados, quienes deberán cumplir medida de aseguramiento en cárcel.

Esta información se publica por razones de interés general.

La Fiscalía habla con resultados.

 

 

 

 

 

LMBG/LYBT/CMSV/SFC/

 

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.