Ante el material probatorio presentado por una fiscal de la Seccional Risaralda, un juez de control de garantías privó de la libertad en centro carcelario a un hombre, presuntamente, implicado en la muerte de su hijastra, una menor de 21 meses de edad.
Los hechos investigados se presentaron el pasado 14 de enero en la vivienda familiar de la víctima ubicada en el Barrio Campo Alegre de Cuba, en Pereira (Risaralda).
Ante el deceso de la niña, el hombre que estaba al cuidado de su hijastra y de sus dos hermanos, al parecer, argumentó que la menor dejó de respirar. A pesar de esto el dictamen forense de Medicina Legal certificó que la muerte habría sido producida por sofocación por obstrucción externa de vía aérea externa.
De la misma manera, precisan los expertos forenses que la víctima presentaba lesiones, laceraciones y hematomas en varias partes de su cuerpo.
Labores de policía judicial evidencian que durante el tiempo de convivencia de la pareja; desde septiembre de 2021; habrían sido frecuentes los eventos de violencia intrafamiliar entre ella de 24 años y él de 21 años.
Al parecer, la madre de la menor dejaba a la niña y a sus hermanos al cuidado del padrastro cuando salía a trabajar. Se presume que el hombre se molestaba cuando la pequeña lloraba.
El supuesto implicado fue capturado por la Policía Nacional en vía pública del Barrio Las Delicias de Palmira (Valle) y fue imputado por la Fiscalía como presunto responsable de los delitos de homicidio agravado y violencia intrafamiliar.
El procesado no aceptó los cargos enrostrados por el ente acusador.
Esta información se publica por razones de interés general.
La Fiscalía habla con resultados.
DSR/CLCG/MAGA/AMBV
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.