El Fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre Lynett, recibió un escrito del Fiscal 11 Seccional de la Unidad de Vida, Antonio Luis González, en el que solicitó que los procesos por la muerte de Luis Andrés Colmenares que él tiene a cargo le fueran reasignados a otro Fiscal argumentando razones personales y falta de seguridad para él y su familia.

En el día de hoy el Despacho del Fiscal General de la Nación ordenó la inmediata reasignación de los procesos por el caso Colmenares que adelantaba la Fiscalía 11 Seccional de la Unidad de Vida correspondiéndole a la Fiscal 4 Delegada ante la Corte Suprema de Justicia, Martha Lucía Zamora.

Con relación a la situación de seguridad del Fiscal Antonio Luis González, el Programa de Protección a Víctimas y Testigos de la Fiscalía se permite informar:

  1. Las medidas de seguridad solicitadas por el Fiscal 11 Antonio Luis González fueron implementadas desde el día 14 de junio de 2012.
  2. El Fiscal Antonio Luis González tiene entre su esquema de seguridad un vehículo blindado nivel III y tres escoltas del Programa de Protección que lo acompañan en todos sus desplazamientos.
  3. Teniendo en cuenta que el Fiscal Antonio Luis González dicta clases en universidades de Cartagena y Barranquilla, la Oficina de Protección también lo apoya brindándole protección en esas ciudades con funcionarios del programa.