Con medida de aseguramiento privativa de la libertad fue cobijado Pedro Andrés Suárez García, por su presunta responsabilidad en el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado, el cual no aceptó. 

En un puesto de control ubicado en la base Militar Naranjitos del municipio de Tame (Arauca), servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) en articulación con Ejercito Nacional capturaron en flagrancia al procesado, quien al parecer transportaba en una volqueta 361 kilogramos de cocaína.  

Según las investigaciones, el narcótico que al perecer pertenecía al Grupo Armado Organizado ELN, tenía como destino Centroamérica y Estados Unidos.

Suárez Garcia, quien fue aprehendido el pasado 26 de marzo, cumplirá la medida interpuesta por un juez garantías en la cárcel de esa localidad. 

Estas acciones son el resultado de un trabajo interinstitucional enmarcado dentro de las estrategias del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, de combatir a grupos criminales dedicados al narcotráfico, que afectan la seguridad en nuestros territorios. 

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

MPHA/APS/MG

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.