El hoy procesado se encuentra privado de la libertad y con sentencia condenatoria en centro carcelario, por otro ilícito cometido en el departamento de Caldas.

Ante un juez de control de garantías, la Fiscalía General de la Nación imputó nuevos cargos a Jhon Jairo Gómez Patiño, como presunto responsable de un homicidio ocurrido el 22 de octubre del 2020, en zona rural del municipio de El Águila (Valle del Cauca).

Según las investigaciones, el ilícito se registró en la vereda La Línea, jurisdicción del municipio en mención, donde el procesado al parecer atacó con arma de fuego a Jhon Nelson Chaverra Estrada, ocasionándole la muerte.

Las labores de policía judicial permitieron al ente acusador establecer la plena identidad del presunto agresor.

Dado que Gómez Patiño se encontraba privado de libertad, con sentencia condenatoria por otro homicidio, ocurrido en el departamento de Caldas, la Fiscalía lo llamó nuevamente a imputación de cargos por el delito de homicidio (de Chaverra Estrada); así como por fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.

Por su parte, el juez decidió que el presunto agresor, quien no aceptó cargos, debe continuar privado de la libertad, en centro carcelario.

Estas acciones se encuentran enmarcadas dentro de la estrategia institucional de seguridad ciudadana del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, para combatir grupos y personas dedicadas a la comisión de ilícitos en nuestro país. 

La Fiscalía General de la Nación pública esta información por razones de interés general. 

MAP/SMLR/MG

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.