Los indiciados Josef Ramiro Barragán Pérez, Carlos Daniel Sánchez Beltrán, alias Gloria, y Pedro Camilo Góngora Santos, alias Camilo, fueron asegurados en la Cárcel Nacional Modelo por su presunta participación en un fleteo perpetrado el 25 de agosto de 2016 en el barrio Álamos, del noroccidente de Bogotá.
Bajo la coordinación de un fiscal de la Estructura de Apoyo de la Dirección Seccional de Bogotá, la policía judicial Sijín capturó este 28 de marzo a los procesados, por los delitos de homicidio agravado en concurso con porte ilegal de armas de uso personal agravado, en concurso con hurto calificado agravado, en calidad de coautores.
El día de los hechos en horas de la tarde, Yeison Dimitri Rincón Callejas, de 23 años, hizo un retiro de tres millones de pesos de una sucursal bancaria en un centro comercial ubicado en el citado sector. Allí fue marcado por los asaltantes y al salir, cuando ya estaba cerca de su casa fue abordado en una panadería por un sujeto que le propinó dos disparos cuando se resistió al hurto del dinero. La víctima falleció por la gravedad de las heridas.
De acuerdo con lo establecido, los hoy asegurados harían parte de una banda delincuencial denominada Los Yijadistas. En el operativo se logró la incautación de un vehículo con fines de comiso.
En las audiencias concentradas se legalizó la captura, se les imputaron cargos, los cuales fueron aceptados por los tres hombres y se les imputó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.
LMFO/DLBM