Inicio Crimen organizado Asegurado presunto enlace político del grupo armado organizado residual Oliver Sinisterra o...

Asegurado presunto enlace político del grupo armado organizado residual Oliver Sinisterra o Los de Guacho

Al acoger la solicitud de la Fiscalía, un juez con funciones de control de garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Phanor Orejuela Quijano, alias Aníbal, presunto integrante del grupo armado organizado residual Oliver Sinisterra o Los de Guacho, por el delito de concierto para delinquir.

En las investigaciones adelantadas en contra de integrantes de dicho grupo, se evidenció que alias Aníbal al parecer era el encargado de la elaboración, organización y difusión de comunicados de esa estructura a la opinión pública y de la elaboración de panfletos amenazantes contra líderes sociales, así como misivas extorsivas a la ciudadanía en general en el suroccidente colombiano.

La actividad delictiva estaría coordinada directamente por Walter Patricio Arizala, alias Guacho, máximo cabecilla del grupo.

Orejuela Quijano fue capturado en el municipio de Santander de Quilichao (Cauca) por personal de la Policía Nacional durante la operación Perla IV,  desarrollada en contra del grupo armado organizado Los de Guacho, que tiene injerencia en el Pacífico colombiano.

El  asegurado fue recluido en la cárcel judicial del municipio de Santander de Quilichao.

La Fiscalía General hace pública esta información por razones de interés general.

 

 

MPHA/DLBM

Salir de la versión móvil